top of page
portada capellania 1.png

QUE ES LA CAPELLANÍA DE BOMBEROS DE CHILE.

La Capellanía Nacional Inició su labor Asociada oficialmente el día 23 de Febrero de 2017, con el nombramiento del Capellán Nacional Rev. Rodrigo Mora Flores, en la Catedral Evangélica de Chile ante la presencia de cientos de Pastores y Delegaciones de Bomberos de La Granja, San Ramón, La Pintana; de Isla de Maipo; de Cobquecura, ademas de sus respectivos Capellanes establecidos hasta esa fecha por los Cuerpos de Bomberos y especialmente una Delegación de 19 Bomberos Militares de Brasil, de la ciudad de Mato Grosso. Y actualmente cuenta con un Directorio establecido con la misión de llegar a todos los Cuarteles de Chile, para fortalecer el trabajo silencioso que nuestros hermanos Bomberos realizan en todo el País.

Los Capellanes Locales llevan trabajando en sus Cuerpos de Bomberos y Compañías desde mucho antes, siendo todos ellos Bomberos Activos, Honorarios u Oficiales, de destacada trayectoria Institucional y Reconocimiento de sus pares Bomberos.

a) La Capellanía Nacional de Bomberos es una Asociación de los Capellanes de las Compañías y Cuerpos distribuidas en todo Chile, agrupando a estos y representando a la multitud de Bomberos Voluntarios que profesan su Fe en forma privada y son parte de los Cuerpos de Bomberos de Chile y sus familias. Teniendo como finalidad asistir espiritualmente a los hombres y mujeres que la conforman, sin distinción de grado ni escalafones y a la dotación de los diferentes estamentos Institucionales.

b) La Capellanía Nacional, desarrolla su accionar hacia la Institución resaltando los principios morales y éticos que han formado parte de los Bomberos Voluntarios. La principal tarea, es entregar los valores fundamentales del ser humano, acompañados del respeto a la jerarquía, la tolerancia y la democracia, para lo cual se profundiza en el estudio y la consejería, procurando ejercer una efectiva influencia educativa y valórica en el personal de Bomberos de Chile.

La Capellanía Nacional y sus Capellanes siempre respetara el dialogo Ínter-religioso, sirviendo siempre a todos sin distinción con amor y prontitud, procurando el buen trato en la Institución y fuera de ella.

bottom of page